Talleres de grupo


Aunque el grueso de nuestro trabajo se centra en la terapia individual, así lo desea la mayoría de clientes, también realizamos talleres en grupo. La admisión a los talleres se hace tras una entrevista en la que se valora si la persona que desea acudir puede salir beneficiada de ellos. En ocasiones hay personas que por la especificidad o gravedad de su problema necesitan más de un trabajo individual.

En esta previa evaluación intentamos formar grupos homogéneos, o sea, que compartan ciertas similitudes las personas que lo van a integrar; problema similar, moderada gravedad, etc… Cuando la persona llama y está interesada en un taller se toma nota de sus datos y cuando tenemos el número suficiente o cuando comience el próximo taller se le avisa para la entrevista.

Los talleres están basados en Mindfulness (atención o conciencia plena) y ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), terapias que han demostrado su efectividad en problemas de estrés, ansiedad, depresión, dolor crónico y, en general, en alcanzar un mayor bienestar. Realmente toda persona puede salir beneficiado de ellos, ya que en ellos aprendemos las prácticas y estrategias básicas para relacionarnos de un modo mas saludable con las experiencias de la vida. Si deseas obtener más información sobre estos talleres visita nuestra página: www.mindfulnessalicante.es